Jueves, 14 Enero 2021 10:56

Órgano Judicial rechaza por unanimidad la reducción de su presupuesto

Calficar este artículo
(0 votos)

El Órgano Judicial resolvió rechazar la reducción de su presupuesto 2021 a Bs 959 millones. Luego de una reunión de sus salas plenas, el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura determinaron este miércoles enviar una nota al Ministerio de Economía y Finanzas argumentando que es imposible soportar la reducción.

“Se realizó un análisis exhaustivo, técnico y legal de la asignación presupuestaria a este órgano del Estado, llegando así a la conclusión unánime de que es imposible materialmente soportar la reducción antes mencionada”, señala parte de la nota que remite al Ministerio de Economía.

Empero, analizan otras alternativas de resolver este conflicto a través de la reducción de ítems administrativos en la Dirección General Administrativa y Financiera, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental, según se conoció extraoficialmente.

La nota lleva las firmas de los presidentes del TSJ, Olvis Egüez; del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros; y del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 13 Enero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Independencia Judicial
Visto 143 veces
Sam Mills Jersey