El ministro de Justicia reconoce que es un calvario cobrar los beneficios sociales y la reincorporación laboral. Trabajadores inician hoy “toma” de tribunales.

El tema fue discutido en un conversatorio de la Agencia de Noticias Fides (ANF) con la participación del jurista Ramiro Orías, el intelectual indianista Pedro Portugal y las sociólogas Gabriela Canedo y Claudia Condori.

El interinato de Nadia Cruz es el más largo dentro la Defensoría del Pueblo. Fue designada en el cargo de manera interina el 30 de enero de 2019.

Luis Almagro manifestó que no corresponde responder a la "narrativa falsa" sobre el trabajo de los observadores del organismo.

El nuevo examen de admisión de postulantes a la Escuela de Jueces del Estado (EJE) fue nuevamente suspendido sin fecha, después de que el año pasado fuera anulada la primera prueba de la convocatoria 02/2020 debido a presuntas irregularidades en el proceso.

“La justicia está lejos de la gente. Una de las frases más escuchadas, de parte de muchas personas con las que me reuní, es que la justicia no existe para los pobres.

El relator especial de la ONU concluyó su visita en Bolivia y brindó un informe preliminar en el que resaltó nueve consideraciones relacionados a la situación de la justicia en el país.

El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, presentó ayer su informe preliminar sobre el estado de la justicia en Bolivia y concluyó que la misma “está lejos de la gente” y que sus problemas son graves, según los testimonios que logró recoger. Algunos analistas, no obstante, consideraron que a García-Sayán le faltó algo más de contudencia en sus apreciaciones y recomendaciones al Gobierno.

El diplomático peruano, enviado por la ONU, mostró especial preocupación por el hacinamiento de los reclusos en las cárceles bolivianas. Dijo que es de "ribetes dramáticos".

Diego García-Sayán asegura tras su visita al país que el sistema judicial está “lejos de la gente”

Página 6 de 81
Sam Mills Jersey