El presidente del ente cívico alteño, Gregorio Gómez, destacó el trabajo que ambas llevan a cabo dentro de la sociedad.

En el proyecto de reglamento el oficialismo no incorporó un sistema de puntaje para evaluar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, recibirán una calificación si "cumple" o no los 14 criterios que ha fijado.

La sesión ingresó a cuarto intermedio. Como ya es de costumbre, cada que hay que ponerse de acuerdo, los parlamentarios de ambos bandos hablan de boicot, se interrumpen y se descontrolan mientras se afina la convocatoria

Los senadores y diputados están convocados para este miércoles a las 10 de la mañana.

Conoce a cada una de las defensoras y defensores y el tiempo que duraron en el cargo, desde la destacada periodista y escritora Ana María Romero de Campero hasta la actual defensora interina abogada Nadia Cruz. 

Para las 14 organizaciones ciudadanas, que propusieron siete criterios para la selección del nuevo Defensor del Pueblo, debe haber un acuerdo político

El Comité de Género del Órgano Judicial se reunió con representantes de agencias de cooperación internacional para evaluar la agenda de trabajo de este año donde ratificaron su compromiso no solo en temas de género sino de derechos humanos en la administración de justicia.

Asegura que se trata de una competencia de los juzgados de Ejecución Penal.

Profesionales formados en la escuela especializada para este fin se quejan por la informalidad en la forma en la que se seleccionan a los magistrados. Un legislador recibió denuncias sobre supuestos sobornos para acceder a la carrera judicial.

Entre 2013 y agosto de 2021 se reportaron 969 asesinatos a mujeres en Bolivia, de ellos sólo el 27% llegó a condena. Faltan juzgados y personal, sobra negligencia. Las familias de las víctimas viven un azote judicial.

Página 5 de 81
Sam Mills Jersey