La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) aconsejó a Bolivia adoptar medidas a corto plazo para reducir el hacinamiento en sus cárceles e instó al país a aplicar medidas sustitutivas para disminuir el número de presos en detención preventiva.
Jueves, 03 Diciembre 2015 16:31

Un video insultante para el país

Ha causado revuelo la filmación que logró de manera subrepticia la madre de un muchacho acusado judicialmente, cansada de las extorsiones de jueces y fiscales. Los jueces Marcelo Barrientos, principal implicado, y Humberto Vizcarra, además del fiscal Augusto Marín, han sido destituidos tras la difusión de la misma.

Organizaciones, instituciones y activistas por los derechos de las mujeres conformaron el Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto en Bolivia que ha iniciado acciones de incidencia política en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó ayer que el nuevo Código de Procedimiento Penal prevé incorporar 15 alternativas para evitar el hacinamiento en las cárceles del país.

Jueves, 03 Diciembre 2015 15:59

Solo hay dos juicios por el Plan Cóndor

Nila Heredia siente que está cerca una sentencia por el secuestro y asesinato de su esposo, Luis Stamponi, en 1976. Pero la búsqueda de los restos del que fuera su compañero de lucha y de vida no terminará, aun cuando acabe el juicio que se ventila en Italia y se llegue a una condena por la desaparición de su pareja y de 22 ciudadanos italianos y/o descendientes, muerte que lleva el sello represor del Plan Cóndor.
Asimismo, es un fenómeno que otorga posesión al Derecho, cuanto más avanza, es cuanto más preferencia adquiere la categoría que mayor evolución ha tenido, donde el juzgador optará por aquel que adquirió mayor proteccionismo para con la solución de los casos concretos, que adquiere validez en aquellos Estados en los que rija el sistema plural de fuentes; entonces, instrumentará sus decisiones de manera objetiva en aquella fórmula que ofrezca el estándar más alto, sin importar la génesis del órgano del cual emane. 

Con la finalidad de conocer el modelo de gestión de las unidades judiciales penales del país, la ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco Condori, visitó el Consejo de la Judicatura en Quito.

El caso boliviano es una película que se filmó entre 2011 y 2014, y se estrenará hoy en los CineCenter del país. La directora, Violeta Ayala, se interesa por el mundo de las drogas y cuenta las historias de los más vulnerables de ese negocio ilícito.

Miércoles, 18 Noviembre 2015 15:05

El Alto: Ministra de Justicia recibe denuncias

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó ayer, domingo, que su despacho recibió denuncias de retardación de justicia de los vecinos de Villa Dolores, en la ciudad de El Alto, en el marco del programa "Hablando con la Ministra".

Página 81 de 81
Sam Mills Jersey