Print this page
Jueves, 04 Febrero 2021 11:44

GIEI-Bolivia agenda recibir testimonios de víctimas de la zona Sur de La Paz por sucesos de noviembre de 2019

Calficar este artículo
(0 votos)
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) planificó para esta semana audiencias para recibir testimonios de las víctimas de los conflictos ocurridos en la zona Sur de La Paz, en noviembre de 2019.“El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) continúa con su agenda de toma de testimonios y entrevistas individuales.
Esta semana, el equipo técnico de investigadores seguirá con la recolección de información que aportan los familiares de fallecidos, heridos y testigos de los hechos de violencia de la zona Sur de La Paz”, refiere una nota de prensa.
También se informó que la semana pasada se recolectó información en los Municipios de Santa Cruz y Montero a través de testimonios individuales de los familiares y víctimas de los hechos de violencia sucedidos en esas ciudades.
“Asimismo, el equipo técnico realizó un recorrido en el lugar de los hechos donde tuvieron lugar los fallecimientos”, refiere el comunicado.
El GIEI-Bolivia comenzó su labor el 23 de noviembre de 2020 mediante acuerdo suscrito por Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En enero retomó labores, después de una pausa por fin de año. Las conclusiones serán entregadas entre los meses de mayo y junio.
Morales renunció a la Presidencia en noviembre de 2019, acorralado por denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Lunes, 01 Febrero 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: GIEI
Visto 324 veces