Martes, 19 Enero 2021 17:53

El covid-19 afecta a unos 50 trabajadores judiciales

Calficar este artículo
(0 votos)

En el Tribunal Supremo de Justicia, de manera extraoficial, se conoce que alrededor de 15 funcionarios, entre secretarios y auxiliares, están contagiados con el virus.

El incremento acelerado de casos de coronavirus preocupa al Órgano Judicial que, solo en su sede de Sucre, tiene más de 50 funcionarios que dieron positivo en la prueba de covid-19 y una cantidad similar de sospechosos. Esto obligó a fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar que se reduzcan los servicios a la población.

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de manera extraoficial, se conoce que alrededor de 15 funcionarios, entre secretarios y auxiliares, están contagiados con el virus y no asisten a sus funciones porque se someten al tratamiento correspondiente.

Por su lado, la presidenta del Tribunal Agroambiental (TA), Elva Terceros, informó que en esa institución son alrededor de 10 las personas que dieron positivo a coronavirus y están con baja médica: algunos, delicados y en tratamiento.

Una cantidad similar de funcionarios fue declarado sospechoso y también está aislado entretanto presente su certificado de negativo al virus. El resto busca cubrir el déficit de trabajadores en el TA.

Terceros explicó que el protocolo de bioseguridad, consensuado en el Órgano Judicial, establece una serie de restricciones, desde la activación del teletrabajo, pasando por las audiencias virtuales, hasta el buzón electrónico y otros servicios en línea. Después del retorno de la vacación colectiva, todos los funcionarios tenían que presentar su certificación de haberse realizado una prueba de covid-19.

En el Tribunal Departamental de Justicia se confirmaron 17 casos de covid-19, según el delegado del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Mateo Alandia. La instrucción en este caso es reducir los contagios evitando en lo posible los contactos directos entre funcionarios y usuarios de la justicia, para eso se debe utilizar el servicio virtual.

Alandia adelantó que no habrá reducción de servicios. “Tenemos que aprender a convivir con el virus sin parar los servicios”, agregó.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), hasta diciembre pasado, tenía 13 personas con covid-19; ellas ya lograron superar la enfermedad. Para este lunes se anunció un informe actualizado de parte de su entidad aseguradora de salud.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Lunes, 18 Enero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 452 veces
Sam Mills Jersey