Martes, 19 Enero 2021 17:50

Al menos 26 reclusos contagiados con covid-19 en Bolivia, según Régimen Penitenciario

Calficar este artículo
(0 votos)

En las diferentes cárceles del país fueron contabilizados al menos 26 privados de libertad contagiados con coronavirus. Para evitar que esa cifra aumente, la Dirección General de Régimen Penitenciario refuerza las medidas de bioseguridad y el suministro de ivermectina.

El director general de Régimen Penitenciario, coronel Juan Carlos Limpias, informó que la carceleta de Monteagudo, ubicada en el departamento de Chuquisaca, es la que tiene la mayor cantidad con 24 contagiados, aunque todos se encuentran estables.

Luego mencionó que en el penal de Cobija, Pando, y Villamontes, Tarija, se encuentran otros dos casos confirmados. En el caso de las cárceles del eje troncal del país, el jefe policial señaló que no se tiene el reporte de contagios hasta el momento.

El país vive una segunda ola de contagios y para evitaR que los contagios lleguen a las cárceles, la Dirección General de Régimen Penitenciario decidió reforzar las medidas de bioseguridad y el suministro de ivermectina, de forma preventiva, a los reos de todo el país que deseen seguir con esa medicación.

La pasada semana se concluyó con las cárceles de Cochabamba y este lunes comenzó el suministro en el penal de San Pedro en La Paz y posteriormente en Santa Cruz y luego al resto del país. 

 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Lunes, 18 Enero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 459 veces
Sam Mills Jersey