Jueves, 14 Enero 2021 11:29

Lima defiende recorte presupuestario a Justicia y plantea ajuste en la parte ‘administrativa burocrática’

Calficar este artículo
(0 votos)

El ministro de Justicia, Iván Lima, abrió la posibilidad de mantener o incrementar el presupuesto de Justicia si se hace transparente en qué y cómo utiliza su presupuesto.

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este miércoles que debido al recorte presupuestario para el Órgano Judicial se alista un ajuste en «la estructura administrativa burocrática” con el objetivo de dar un manejo más eficiente y transparente de los recursos otorgados por el Estado.

“Hay que ser más eficientes, no es posible que pensemos siquiera en reducir un solo ítem de jueces, es parte de la independencia judicial, pero la parte de la estructura administrativa burocrática vamos a tener que ajustar, ser más eficientes para generar recursos que permitan dar un servicio de calidad al ciudadano”, sostuvo, según un boletín institucional.

Para el Poder Judicial la reducción es de Bs 174 millones, lo que le significa contar con un presupuesto de un poco más de Bs 900 millones. Lima observó que no se cuente con información transparente respecto a lo que se hace con los recursos destinados al Órgano Judicial y anunció que cuando se conozca la información se podría replantear dicho presupuesto.

“Cuando se aclaren todas esas situaciones, se diga cómo se están designando esos abogados asistentes, qué hacen, cómo se está utilizando los recursos del Órgano Judicial para el bien de la justicia, creo que se puede discutir sobre un incremento o mantenimiento del presupuesto. En tanto no quede clara las finanzas del Órgano Judicial, no se puede plantear cambios”, indicó.

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Miércoles, 13 Enero 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Independencia Judicial
Visto 384 veces
Sam Mills Jersey