Jueves, 14 Enero 2021 10:48

Justicia recibió más de 1.000 propuestas para modificar la Ley 348

Calficar este artículo
(0 votos)

Este viernes 15 de enero vence el plazo para presentar los planes para cambiar la norma que tiene por objetivo garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Al menos 1.000 propuestas fueron presentadas hasta la fecha para modificar la Ley 348, con la que se busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, a solo dos días de que termine el plazo de la convocatoria que emitió el Ministerio de Justicia para mejorar dicha norma, efectuar una lucha más efectiva y reducir las cifras de feminicidios y todo tipo de agresiones.

«El recojo de las propuestas se va a realizar hasta este viernes 15 de enero. Ya tenemos más de mil propuestas y eso nos alegra mucho, que haya una participación de jóvenes, señoritas, profesionales, no profesionales, organizaciones sociales y de la sociedad civil», indicó viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, según la estatal ABI.

La convocatoria para modificar la norma fue emitida en diciembre del año pasado, dadas las persistentes cifras altas de violencia. En 2020 se registró un total de 113 feminicidios. «Durante este tiempo, junto al Servicio Plurinacional de la Mujer, hemos estado recibiendo a diferentes organizaciones sociales para escuchar dónde está los problemas que presenta la ley».

Las propuestas pueden aún ser presentadas hasta este viernes, para lo cual se habilitaron la línea de WhatsApp 73510292 y la página web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La Ley 348 fue promulgada en 2013 con el objetivo de establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores. 

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Miércoles, 13 Enero 2021
  • Categoria: Sociedad
  • Sección: Sociedad
  • Tema: Reforma a la Justicia
Visto 428 veces
Sam Mills Jersey