Jueves, 14 Enero 2021 10:45

Encapsularán los penales de San Pedro en La Paz y Palmasola en Santa Cruz.

Calficar este artículo
(0 votos)

Los centros penitenciarios de San Pedro en La Paz y Palmasola, los más grandes del país, serán encapsulados en los próximos días como medida de prevención ante el coronavirus informó el el viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas.

“La cárcel de Palmasola y la de San Pedro las vamos a someter a un encapsulamiento en próximos días en coordinación con las autoridades de Seguridad Penitenciaria, Régimen Penitenciario y los propios delegados de las personas privadas de libertad”, indicó la autoridad penitenciaria.

La medida restringirá la visita de los familiares, se ejercerán mayores controles y habrá una rotación permanente de los funcionarios que desempeñan sus labores en ambos centros penitenciarios. En La Paz, los jueves es el día principal para el ingreso de familiares.

“Tenemos que hacer un rastrillaje interno de posibles casos, tenemos que aislar a personas adultas mayores a áreas de bajo nivel de exposición, tenemos que limitar las visitas externas, son medidas integrales que se están tomando”, explicó Rodas a radio Fides. En San Pedro, hay cerca de 2.000 privados de libertad, mientras que en Palmasola, la población alcanza a los 5.000.

En el segundo semestre de 2020, se detectaron casos de coronavirus en ambos penales, por lo que se suspendieron las visitas familiares. Ahora se anuncia además la instalación de cámaras de desinfección y todos los protocolos de bioseguridad.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Jueves, 07 Enero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 437 veces
Sam Mills Jersey