Jueves, 14 Enero 2021 10:42

Penales del eje restringen visitas por 15 días a causa del rebrote

Calficar este artículo
(0 votos)

El director nacional de Régimen Penitenciario de la Policía Boliviana, Bernardino Baldiviezo, anunció este lunes el cierre para las visitas en las cárceles del eje central, es decir de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por al menos 15 días, para evitar el aumento de casos de coronavirus en los recintos. Añadió que la medida será replicada en otros recintos de menor aforo de privados de libertad en el país. 

“Se está haciendo la restricción de visitas en el eje central, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y de la misma manera en otros centros penitenciarios a nivel nacional (…). Durante 15 días no se va a permitir las visitas en este eje central, y se está haciendo la réplica en otros recintos penitenciarios que tienen menos privados de libertad”, indicó Baldiviezo a Unitel.

Señaló que fueron los reclusos quienes solicitaron ingresar en cuarentena, con la finalidad de preservar sus vidas.

El jefe policial anunció, además, que el protocolo en detenidos preventivos aplica con un intervalo previo de dos semanas de aislamiento preventivo en “celdas complementarias”, con el fin de controlar el ingreso de personas con posible contagio en los penales.

“Los que están ingresando por temas judiciales se los aísla por el lapso de 15 días y recién pueden ingresar a la población penitenciaria (…). Se está habilitando celdas complementarias para lograr este cometido”, agregó el director de Régimen Penitenciario. 

El jefe de la división carcelera anunció que la fumigación de los penales se llevará a cabo en colaboración de la Unidad de Bomberos y personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

 

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Lunes, 11 Enero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: cárceles
Visto 407 veces
Sam Mills Jersey