Jueves, 14 Enero 2021 10:38

Magistrados Michel, Gómez y Alcón comparecen ante Diputados

Calficar este artículo
(0 votos)

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados de la ALP, juntamente con personal del Ministerio Publico, notificó oficialmente ayer a los magistrados Omar Michel, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón para que declaren en dicha comisión.

En conferencia de prensa, el secretario del Comité del Ministerio Público, Danny Daniel Rojas, señaló que el magistrado Michel deberá presentarse en esa instancia legislativa este viernes 15 de enero a las 10.00, Gómez a las 13.00 y Alcón el lunes 19, a las 10.00.

El parlamentario lamentó que estos magistrados sigan utilizando chicanerías jurídicas, ya que en el momento de ser notificados no se encontraban en sus oficinas.

“Ya basta de chicanerías jurídicas. Yo  creo que no es la manera de actuar de estas autoridades, creo que deberían recibir al personal para que puedan recibir las respectivas citaciones”, afirmó Rojas.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Andrés Flores, explicó que estos tres magistrados están acusados por incumplimiento de deberes, proceso que les sigue el Ministerio de Justicia.

“Nosotros, como Comisión de Justicia Plural, estamos acelerando el proceso, ya se ha notificado a los tres magistrados, ya tienen hora y fecha para recibirlos en audiencia para que planteen su defensa”, sostuvo.

Dijo que después de escuchar a los tres magistrados el Comité de Justicia deberá elaborar el informe de conclusión de las audiencias para posteriormente ser elevado a la plenaria de la Cámara de Diputados para su tratamiento y debate.

Info adicional

  • Medio: Periódico Bolivia
  • Fecha: Jueves, 14 Enero 2021
  • Categoria: Política
  • Sección: Política
  • Tema: Juicio de Responsabilidades
Visto 424 veces
Sam Mills Jersey