Viernes, 27 Noviembre 2020 21:09

El Agroambiental se abre a atender otras causas, si se modifica la ley del Órgano Judicial

Calficar este artículo
(0 votos)

El Tribunal Agroambiental (TA) no tiene mora procesal. Por lo mismo, si se modifica la ley del Órgano Judicial y se dispone que los jueces de esta jurisdicción conozcan otras demandas, para coadyuvar en la reducción de la mora procesal, el TA está dispuesto a hacerlo. Así lo aseguró este jueves su presidenta, Ángela Sánchez, tras la inauguración del seminario internacional “Medidas cautelares en la jurisdicción agroambiental”, que tuvo lugar en Sucre.

Sánchez se refirió al tema luego de ser consultada sobre los cuestionamientos del ministro de Justicia, Iván Lima, en sentido de que una sentencia en esta jurisdicción le cuesta mucho dinero al país, considerando la cantidad de causas que se tramitan.

“Nosotros hemos planteado que podemos colaborar en algunas medidas que ellos vean conveniente. No nos corremos del trabajo. Estamos con la predisposición, tenemos experiencia en la itinerancia y en atender a las poblaciones más alejadas, para administrar justicia”, enfatizó.

SEMINARIO

Este jueves se inauguró un seminario sobre medidas cautelares en demandas agroambientales con daño al medioambiente.

“La población que conozca de un posible daño ambiental que se esté ocasionando puede recurrir a los juzgados agroambientales para presentar su demanda y (hacer) que los jueces actúen inmediatamente para evitar mayores daños”, señaló.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Jueves, 26 Noviembre 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 512 veces
Sam Mills Jersey