Miércoles, 25 Noviembre 2020 09:52

Ministro a consejeros de la Magistratura: “Si no renuncian, vamos a iniciar juicio de responsabilidades”

Calficar este artículo
(0 votos)

El ministro de Justicia, Iván Lima, reiteró sus cuestionamientos al trabajo de los consejeros de la Magistratura y advirtió con iniciar juicios de responsabilidades en su contra si es que no presentan sus renuncias.

El pedido de Lima se debe principalmente a la falta de designación de 151 jueces, pese a que la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dolka Gómez, y el consejero Omar Michel anunciaron el viernes que se hará efectiva este jueves.

“Si no tenemos decisiones patrióticas de estos consejeros que den un paso al costado y decidan de una vez dejarnos encarar una reforma judicial, vamos a tener que iniciar un juicio de responsabilidades”, dijo la autoridad en una entrevista con Cadena A,

Cuestionó que con la designación anunciada por los consejeros no se van a llenar las acefalías porque no tomaron “criterios de previsión”.

El anterior viernes, en Correo del Sur Radio FM 90.1, Lima planteó que los consejeros de la Magistratura se incrementen de tres a siete como una salida ante la falta de resultados.

“Este nuevo ingreso de cuatro consejeros que puedan tomar control del Consejo de la Magistratura es una señal política. Yo creo que en un tiempo de reflexión (…) otro camino posible es que los actuales consejeros den un paso al costado”, señaló.

Actualmente, el Consejo de la Magistratura está compuesto por Dolka Gómez, Gonzalo Alcón y Omar Michel, electos en 2017 por un periodo de seis años.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Martes, 24 Noviembre 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Independencia Judicial
Visto 395 veces
Sam Mills Jersey