Miércoles, 25 Noviembre 2020 09:41

Lima propone cinco «leyes de emergencia» para la transformación de la justicia

Calficar este artículo
(0 votos)

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció la presentación de "cinco leyes de emergencia" con el fin de transformar la justicia. Entre las medidas que se pretende asumir están el abreviar el tiempo de los juicios de responsabilidades contra magistrados y consejeros del órgano judicial, y la reforma total a las normas que rigen el trabajo de Derechos Reales.

“La primera ley tiene que ver con la reforma constitucional  para garantizar que no exista impunidad para los magistrados y consejeros en los juicios de responsabilidades que se han congelado, se debe tener jueces independientes y (lograr) una justicia accesible al pueblo”, anuncio hoy el ministro Lima.

La segunda ley “de emergencia” se trata sobre “quitar el veto para que todos los ciudadanos puedan encontrar justicia en la Asamblea Legislativa cuando se halle serios indicios de corrupción de magistrados y consejeros”, afirmó.

La tercera norma es la propuesta de reforma a la ley que rige el trabajo de Derechos Reales, para garantizar la seguridad jurídica de los propietarios sobre sus bienes.

“La cuarta ley ataca el problema de los niños en los hogares, que no pueden acceder a la adopción, que se debe solucionar de forma inmediata. La última, es la ley de carrera judicial, garantizar independencia en el proceso de selección, la evaluación de los jueces y capacitaciones”, sostuvo Lima.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Sábado, 21 Noviembre 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Reforma a la Justicia
Visto 433 veces
Sam Mills Jersey