Martes, 07 Julio 2020 09:06

Magistrados de Sala Civil del TSJ resaltan mora procesal en cero

Calficar este artículo
(0 votos)

Quedan cinco casos que se encuentran en plazo correspondiente y que serán sorteadas hasta el 10 julio.

La sala civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la fecha tiene cero mora procesal porque resolvió todas las causas ingresadas hasta el inicio de la cuarentena, en marzo de este año; emitió un total de 290 autos supremos, entre las que están 162 causas sorteadas, 8 compulsas, 4 resoluciones improcedentes, 111 admisiones y 5 apelaciones.

Quedan cinco casos que se encuentran en plazo correspondiente y que serán sorteadas hasta el 10 julio.

Los magistrados Marcos Jaimes y Juan Carlos Berríos, presentaron un informe de su sala, destacando que tenían 61 causas pendientes de 2019, que ya están con resolución, y de enero a julio de este año, ingresaron 123, sumando 184. En total, tienen 181 causas resueltas.

“Nos quedan a la fecha cinco casos que se encuentran en plazo para la admisión correspondiente y en definitiva tenemos una mora procesal de cero en la Sala Civil del TSJ, lo cual destacamos a la opinión pública”, señaló el magistrado orureño Jaimes.

Exhortó a los tribunales departamentales de justicia de todo el país y a los jueces, tomar este ejemplo para avanzar en el cumplimiento de los principios que rigen a la jurisdicción ordinaria y transparentar ante la ciudadanía, que cuando se organiza un despacho con un modelo de gestión, es posible avanzar en la resolución de causas y terminar con la mora procesal.

Su colega, Juan Carlos Berríos, magistrado por La Paz, mostró los estantes vacíos y sin expedientes pendientes, recordó que cuando asumieron la Sala Civil en 2018 tenían más de 500 causas y el compromiso de los magistrados fue dejar la mora procesal en cero y cumplieron con este objetivo.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Lunes, 06 Julio 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 686 veces
Sam Mills Jersey