Jueves, 04 Junio 2020 09:22

Hay 21 juzgados agroambientales en riesgo alto del covid-19

Calficar este artículo
(0 votos)

De las 63 sedes de juzgados agroambientales en el país, 21 están catalogados en riesgo alto en la nueva cuarentena dinámica por el coronavirus, lo que impide cumplir con las actividades jurisdiccionales plenas, mientras que 23 están en riesgo medio y 19 en riesgo moderado; estos últimos desarrollan actividades semipresenciales, aplicando el teletrabajo y cumpliendo los protocolos de medidas de bioseguridad.

El Departamento Técnico del Tribunal Agroambiental (TA), de acuerdo con el último reporte de índice de riesgo del Ministerio de Salud, estableció que de los 63 juzgados agroambientales del país, 21 están catalogados en riesgo alto, 23 en riesgo medio y 19 en riesgo moderado.

Los 63 juzgados agroambientales del país deben adecuar sus servicios a las circunstancias del municipio donde se encuentran y a los horarios de los Tribunales Departamentales respectivos, durante la cuarentena condicionada y dinámica, informó la presidenta del TA, Ángela Sánchez.

“Las autoridades judiciales identificando los indicadores van desarrollando sus actividades laborales respetando el protocolo de medidas de protección aprobado por el Tribunal Agroambiental, ejecutando el teletrabajo temporal o permanente, según los informes y actualización de datos acorde al Decreto Supremo N° 4229, que permite orientar el trabajo de las autoridades jurisdiccionales precautelando su salud y la de los usuarios”, remarcó.

El delegado departamental del TA en Chuquisaca, Fernando Barón, señaló que el juzgado de Monteagudo, al encontrarse en riesgo alto de contagio del virus, “no está prestando atención a los usuarios sin embargo, los restantes siete juzgados en los municipios de Chuquisaca retomaron sus actividades precautelando la salud y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

SERVICIO MÓVIL

La Sala Plena del TA determinó implementar dos líneas telefónicas de servicio móvil para la atención y orientación durante la emergencia sanitaria, con el fin de brindar información al público litigante sobre los trámites ante el Tribunal Agroambiental, informó Sánchez. Los teléfonos móviles habilitados son el 71179796 y el 71179890.

El TA habilitó también los casilleros electrónicos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que la población presente demandas nuevas y evitar el vencimiento de los plazos procesales y el traslado de los usuarios a las instalaciones.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Jueves, 04 Junio 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 698 veces
Sam Mills Jersey