Miércoles, 06 Mayo 2020 20:00

Aún sin casos de COVID-19, refuerzan controles en las cárceles de La Paz

Calficar este artículo
(0 votos)

Los nuevos privados de libertad son aislados durante 14 días en un ambiente especial antes de ingresar a recintos penitenciarios.

En las cárceles del departamento de La Paz aún no se presentaron casos de coronavirus. Pese a esta situación alentadora, no bajaron la guardia y los controles se intensificaron para evitar el contagio de los internos.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez, informó que antes de dictarse la cuarentena dotaron equipos de bioseguridad y emprendieron un plan de contingencia ante casos sospechosos.

“Por el momento, y gracias a Dios, no tenemos ningún caso”, aseguró el funcionario, quien añadió que los controles en los recintos penitenciarios son rigurosos.

En el ingreso del penal de San Pedro de La Paz, por ejemplo, fue instalada una cámara de desinfección que deben utilizar las personas que entren en el establecimiento.

Los nuevos privados de libertad son aislados durante 14 días en un ambiente especial antes de ingresar a recintos penitenciarios. Una vez que se descarta cualquier posible infección o contagio, entonces recién pasan a la población.

Ante un posible caso con síntomas de COVID-19, Régimen Penitenciario activa los protocolos correspondientes y acude al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que tome las muestras respectivas y las lleven a los laboratorios para su estudio. 

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Miércoles, 06 Mayo 2020
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Cárceles
Visto 618 veces
Sam Mills Jersey