Viernes, 17 Abril 2020 14:49

Habilitan cajas en el TDJ para el cobro y pago de pensiones

Calficar este artículo
(0 votos)

Los padres y madres de familia que tengan la obligación judicial de cumplir con la asistencia familiar para sus hijos podrán efectuar el pago en las ventanillas que desde este lunes habilitará el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca.

El anuncio fue realizado por el presidente de esa institución, Iván Sandoval, quien explicó que pese a que la circular del Tribunal Supremo de Justicia emitida el inicio de la cuarentena no contempla ese tipo de servicio, ahora lo hacen en su “interpretación más amplia”.

“Se habilitan dos ventanillas par atención de depósitos y restitución de asistencia familiar”, manifestó Sandoval, al indicar que el servicio funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00.

Señaló también que la reapertura de este servicio en instalaciones del TDJ obedece “al clamor de gente que hace trámites en juzgados por asistencia familiar y ante la prolongación de la cuarentena”.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez amplió la cuarentena total hasta el 30 de abril, con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus covid-19.

Desde que esa medida excepcional entró en vigencia en el país, el 22 de marzo, las personas obligadas a cumplir con la asistencia familiar y las beneficiarias realizan esa clase de trámites en las entidades bancarias, que en los últimos días se vieron abarrotadas de gente que acude a cobrar los bonos de ayuda del Gobierno.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 15 Abril 2020
  • Categoria: seguridad
  • Sección: seguridad
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 686 veces
Sam Mills Jersey