Viernes, 17 Abril 2020 14:43

Defensoría pide ampliar el indulto y amnistía para beneficiar a más mujeres en cárceles – Noticias Bolivia

Calficar este artículo
(0 votos)

Los dos anteriores indultos beneficiaron a 665 personas privadas de libertad. Se pide también incorporar a personas con enfermedad crónica, con VIH-sida y con discapacidad

La Defensoría del Pueblo pidió que el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía, aprobado recientemente por Jeanine Áñez, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, asegure una diferenciación de género y considere que las oportunidades en el área laboral, social y familiar para las mujeres en las cárceles, son desiguales con relación a los varones.

También se solicita entender que muchas de ellas son madres que siguen al cuidado de sus hijos desde el encierro y son sustento de sus hogares que se encuentran fuera del penal.

La titular de esa instancia, Nadia Cruz, en dos notas formales remitidas a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, y a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, solicitó que se amplíe el alcance de la medida, que beneficia a mayores de 58 años.

Se pide que la disposición incorpore a mujeres que se encuentran recluidas por microtráfico, mujeres indígenas originarias campesinas, mujeres sin pareja o que también sea privado de libertad, mujeres cabeza de hogar que tengan a su cargo uno o varios de sus hijos o hijas menores 12 años o que tengan a su cuidado hijas o hijos con discapacidad menores de dieciocho 18 años y mujeres embarazadas o con hijos lactantes.

Info adicional

  • Medio: Noticias por el mundo
  • Fecha: Jueves, 16 Abril 2020
  • Categoria: Bolivia
  • Sección: Bolivia
  • Tema: Cárceles
Visto 750 veces
Sam Mills Jersey