Martes, 07 Abril 2020 18:09

Régimen Penitenciario y Alcaldía inician desinfección de las cárceles de La Paz para evitar propagación del COVID-19

Calficar este artículo
(0 votos)

Régimen Penitenciario y Alcaldía inician desinfección de las cárceles de La Paz para evitar propagación del COVID-19

Las brigadas de aseo del municipio de La Paz, en coordinación con la Dirección de Régimen Penitenciario iniciaron el viernes, el proceso de desinfección en los tres centros penitenciarios de la ciudad de La Paz, (COF Obrajes, COF Miraflores y el Centro Penitenciario de San Pedro), con el objeto de para evitar focos de contagio del COVID-19 en dichos centros carcelarios.

«El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) dependiente de la Alcaldía destinó la jornada del viernes a la desinfección de las cárceles que tenemos en nuestra ciudad», dijo el director del Siremu, Rubén Ledezma.

Explicó que movilizaron cuatro cisternas y brigadas de funcionarios y obreros del Siremu para cumplir con este cometido, fumigar los centros penitenciarios de San Pedro, Miraflores y Obrajes.

El objetivo es desinfectar las áreas comunes, vale decir, en áreas donde los privados de libertad se concentran; los patios, pasillos y plazuelas.

De manera paralela, el programa italiano «Justicia Juvenil de Progetto Mondo», donó 25 mochilas que sirven para la desinfección ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Info adicional

  • Medio: FM Bolivia
  • Fecha: Viernes, 03 Abril 2020
  • Categoria: Nacionales
  • Sección: Nacionales
  • Tema: Personas Privadas de Libertad, Coronavirus
Visto 819 veces Ultima modificación en Martes, 07 Abril 2020 18:15
Sam Mills Jersey