Lunes, 09 Marzo 2020 14:44

Denuncian despido masivo en el Consejo

Calficar este artículo
(0 votos)

Denuncian “masacre blanca” en el Consejo de la Magistratura producto de la pugna interna de los tres consejeros. Al menos 20 funcionarios de diferentes niveles fueron cesados ayer por decisión de la presidenta Dolka Gómez y el consejero Gonzalo Alcón, que mantienen una pugna con su colega Omar Michel por el proceso de juicio de responsabilidades por las designaciones.

Ayer se conoció que de manera sorpresiva, la Sala Plena con dos consejeros determinó entregar memorandos de agradecimiento a una veintena de personas de confianza de Michel que supuestamente habrían coadyuvado en la filtración de documentos que motivaron la denuncia ante la Asamblea Legislativa por la comisión de delitos en el proceso de designaciones de jueces.

La diputada Lourdes Millares, el año pasado denunció que los cargos administrativos en el Órgano Judicial fueron “loteados” por los consejeros en todo el país, cada consejero tiene tuición en algunos distritos judiciales del país y por ende designan a su personal recomendado.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Sábado, 07 Marzo 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Carrera Judicial
Visto 800 veces
Sam Mills Jersey