Miércoles, 04 Marzo 2020 09:35

En 2019 echaron a 43 fiscales por faltas

Calficar este artículo
(0 votos)

Las faltas disciplinarias de inactividad investigativa y resoluciones indebidas o insuficientemente fundadas fueron las causas para la destitución de 43 fiscales en el país y otros 55 que fueron multados con el descuento de sus salarios por incumplimiento de plazos procesales.

Las destituciones se deben a la comisión de faltas gravísimas en el ejercicio de sus funciones, informó ayer el director nacional de Régimen Disciplinario Jhonny Céspedes.

Explicó que durante la pasada gestión, se sustanciaron 795 denuncias contra fiscales del país, de las cuales 43 terminaron con una destitución y 55 con multas 

NUEVO REGLAMENTO

El funcionario anunció que el Ministerio Público aprobó un nuevo reglamento disciplinario que permitirá que los fiscales denunciados por faltas muy graves, inmediatamente sean suspendidos sin goce de haberes mientras dure la investigación.

Se eliminó las formas de recusación a las autoridades sumariantes e investigadores disciplinarios para evitar la dilación de procesos.

Informó que el reglamento modificado permitirá el procesamiento de los fiscales asistentes, las notificaciones de los procesos no se efectuarán en sus domicilios procesales o reales sino en la secretaria de la autoridad sumarial y en el buzón digital con el uso de tecnologías.

La nueva normativa obliga a Régimen Disciplinario a concluir la investigación y emitir una resolución en 30 días hábiles; actualmente un proceso demora varios meses.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Martes, 03 Marzo 2020
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Carrera Fiscal
Visto 1041 veces
Sam Mills Jersey