Miércoles, 04 Marzo 2020 09:30

Inician plan de descongestionamiento carcelario en Cochabamba

Calficar este artículo
(0 votos)

El Presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Gualberto Peredo inauguró el lunes las jornadas de descongestión judicial 2020, el penal de San Sebastián mujeres es el primero dentro este proceso que se aplicará a los siete recintos penitenciarios de Cochabamba.

«El objetivo es disminuir la población penal con el fin de atenuar gradualmente el hacinamiento carcelario. Hemos comenzado en esta cárcel de mujeres por ser una población vulnerable», sostuvo Peredo.

La autoridad judicial lamentó los nuevos casos de feminicidio y violencia intrafamiliar ocurridos en ese Departamento, a pesar de la vigencia de la normativa que intenta poner freno a estos hechos.

«Por eso este primer plan de descongestión se inició en San Sebastián mujeres, atendiendo esa difícil situación», apuntó Peredo.

La autoridad judicial recordó que el año 2019 se realizaron tres planes de descongestionamiento carcelario, cuyos resultados calificó de exitosos.

«Alrededor de 580 personas privadas de libertad se ha visto beneficiadas con la revisión de sus casos, o el sometimiento a juicios abreviados», puntualizó.

Info adicional

  • Medio: FM Bolivia
  • Fecha: Lunes, 02 Marzo 2020
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Cárceles
Visto 854 veces
Sam Mills Jersey