Martes, 29 Octubre 2019 17:51

Jueces y litigantes piden certidumbre sobre atenciones

Calficar este artículo
(0 votos)

Jueces y litigantes exigieron ayer certidumbre respecto a la atención en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Mientras otras instituciones judiciales cerraron, ayer hubo atención a media máquina y con las puertas cerradas debido a la presencia de manifestantes que denuncian fraude electoral y recién cerca de las 11:00 se abrieron y se conoció un comunicado indicando que la atención era normal hasta las 14:00.

El domingo, el Consejo de la Magistratura hizo circular un comunicado interno haciendo conocer que el trabajo en el TDJ era normal debido a las actividades programadas por la implementación de la ley 1173 de Abreviación Procesal Penal el 4 de noviembre. Pese a los bloqueos los funcionarios acudieron a su fuente laboral.

Los manifestantes bloquearon el ingreso al TDJ, pero algunos litigantes y abogados que tenían procesos de urgencia por cumplimiento de plazos, autorizaciones de viajes, asistencias familiares y otros lograron ingresar y desde adentro encargaban la realización de fotocopias porque no podían salir.

Los jueces también se quejaron porque ante la incertidumbre de la atención por los bloqueos mucha gente no acude a las audiencias y estos se suspendieron debido a la ausencia de las partes. 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Martes, 29 Octubre 2019
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 903 veces
Sam Mills Jersey