Miércoles, 23 Octubre 2019 15:37

Consejo no designó a los primeros de la lista como jueces

Calficar este artículo
(0 votos)

Suman los cuestionamientos al proceso de designación de jueces de las dos últimas convocatorias en las que habrían nombrado a postulantes que no lograron las primeras calificaciones; designaron a abogados con antecedentes penales, jueces en ejercicio y funcionarios judiciales pese a las restricciones establecidas por las mismas autoridades judiciales para evitar supuestos padrinazgos y cuoteos.

Según las listas a las que accedió CORREO DEL SUR, en el distrito judicial de La Paz fueron designados 28 jueces, entre los que figuran al menos cuatro de los cinco que alcanzaron las mejores calificaciones, aunque no fue nombrado el que tenía el mayor puntaje de 87,4, pero el resto tiene calificaciones lejos de los primeros lugares.

Para Chuquisaca designaron seis jueces, entre ellos está Julio Martín Echeverría Céspedes, que tenía la mejor calificación de 86,25, pero no están otros postulantes que estaban entre los mejores 10 calificados.

En Cochabamba hay 36 jueces designados, no están los que tienen notas de 88 y 81, figuran solo dos de los diez mejores calificados, fueron designados los que tiene menos de 76.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 23 Octubre 2019
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Carrera Judicial
Visto 982 veces
Sam Mills Jersey