Jueves, 11 Abril 2019 10:24

Cerca de 2.000 funcionarios censarán a reos de 53 cárceles

Calficar este artículo
(0 votos)

Las tareas se iniciarán de forma paralela en los diferentes puntos de reclusión. Participarán varios ministros de Estado.

Más de 19.000 reclusos recibirán en los 53 centros penitenciarios del país, a los cerca de 2.000 funcionarios que los censarán a partir de hoy y hasta el sábado, con la finalidad de conocer información sobre sus procesos judiciales, su situación socioeconómica y de su entorno familiar, para elaborar políticas de apoyo a su rehabilitación. 

El censo carcelario debe ejecutarse de manera simultanea en todos los reclusorios del país y en las cárceles donde no exista demasiada población, la recolección de información debe acabarse el mismo día.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, estará acompañando este trabajo en Tarija y su par de Gobierno, Carlos Romero, estará en el penal de Palmasola, el más grande y el más poblado del país.

Uno de los principales objetivos de este trabajo, es identificar los casos de retardación de justicia, procesar a sus responsables y analizar los casos y remitirlos a la justicia.

Info adicional

  • Medio: El Deber
  • Fecha: Jueves, 11 Abril 2019
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 1576 veces
Sam Mills Jersey