Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:01

470 reclusas de La Paz reciben guías de la UNODC

Calficar este artículo
(0 votos)

La Dirección General de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) entregaron la guía “Escribiendo una nueva historia” a 470 mujeres privadas de libertad de los centros de orientación femeninos de Obrajes y Miraflores.

Esta guía fue elaborada en el marco del proyecto “Construyendo Libertad” que tiene por objetivo promover la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de libertad, con enfoque de género y sostenibilidad, informó la UNODC.

Uno de los objetivos de la guía es  disminuir el riesgo de reincidencia, cuando sean liberadas y retornen a la comunidad. Esta guía será entregada también a las jóvenes internas del Centro de Reinserción Social de Qalauma.

En la guía se tienen información y consejos útiles sobre el acceso a derechos fundamentales para la reinserción en las áreas legal, social, familiar, de salud, educación y trabajo, entre otras.

El documento, elaborado con metodologías participativas y con un enfoque intercultural, está escrito en un lenguaje sencillo y amigable con preguntas orientadoras e ilustraciones. 

   “El  cuadernillo contiene información clara y precisa sobre muchos temas que nos interesan, detalla las formas de violencia que sufrimos especialmente las mujeres y tiene una agenda para planificar nuestras actividades cotidianas”, dijo  una delegada de las privadas de libertad.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Martes, 04 Diciembre 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 1277 veces
Sam Mills Jersey