Miércoles, 14 Noviembre 2018 13:06

Inauguran un centro de readaptación en Uyuni

Calficar este artículo
(0 votos)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró ayer  el Centro de Readaptación Productiva de  Uyuni, en Potosí, construido con  13 millones de bolivianos con el fin de ejecutar la reinserción de los privados de libertad.

Para Romero, la infraestructura permitirá encarar las tareas que debe cumplir  Régimen Penitenciario en el marco de la filosofía carcelaria de la reinserción progresiva de personas que cometieron errores  y desean reformarse ante la sociedad.

La infraestructura consta de seis pabellones, guardería, comedor-cocina, biblioteca, lavandería, servicios básicos y un taller de carpintería.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciaria, Jorge López, dijo que  la moderna infraestructura permitirá cumplir con la norma vigente en apego y respeto a los derechos humanos, sobre todo la clasificación entre detenidos preventivos, con sentencia, jóvenes, mujeres y varones.

El comandante general en ejercicio de la Policía, Agustín Moreno, dijo que la institución trabaja de forma conjunta para conservar la seguridad de recintos penitenciarios en el país.

“Los uniformados del verde olivo están capacitados y formados para cumplir con esta difícil misión, ya que existen seminarios, talleres, encuentros y cursos de especialización que los habilitan a ser parte activa de esta responsabilidad”, remarcó.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Miércoles, 14 Noviembre 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 1388 veces
Sam Mills Jersey