Jueves, 14 Junio 2018 14:33

Italia apoya mejora de sistema penitenciario boliviano

Calficar este artículo
(0 votos)
Italia donó hoy un millón de bolivianos (144 mil dólares) para apoyar la mejora del sistema de información penitenciario de Bolivia.
 
El convenio fue firmado entre el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y el embajador del país europeo, Placido Vigo, quienes coincidieron en la necesidad del apoyo entre las dos naciones.

Vigo manifestó que el acuerdo permitirá fortalecer el registro y control de la población penitenciaria, y destacó que Italia en los últimos años contribuyó a régimen penitenciario.

Romero, por su parte, indicó que la donación está destinada a la adquisición de equipos para régimen penitenciario y fortalecer el sistema en todo el país.

El titular boliviano explicó que a través de ese sistema de información se maneja el registro de los internos de los centros penitenciarios y se elabora un censo de privados de libertad.

El sistema esclarece el número de la población penitenciaria y permite clasificar a los presos por delitos, sexo, edad, tiempo de reclusión y situación legal frente a la justicia y otras necesidades, refirió.

Info adicional

  • Medio: Prensa Latina
  • Fecha: Miércoles, 13 Junio 2018
  • Categoria: Portada
  • Sección: Portada
  • Tema: Cárceles
Visto 1225 veces
Sam Mills Jersey