Martes, 29 Mayo 2018 13:18

Destacan los trabajos en las cárceles de todo el país

Calficar este artículo
(0 votos)

El director general de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, Jorge López, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, realizaron la mesa interinstitucional anual con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área penitenciaria.

En la ocasión, Thierry Rostan expresó la voluntad de la UNODC de continuar apoyando a la reforma del sistema penitenciario, respecto del cual, dijo, las organizaciones de la sociedad civil tienen un papel muy importante, considerando sus especialidades en el abordaje de las personas privadas de libertad.
Por su parte, Jorge López informó sobre los avances logrados por la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) en el mejoramiento del sistema carcelario, establecido en los ejes de fortalecimiento institucional, coordinación con los niveles del Estado, alternativas para la reducción del hacinamiento, desarrollo de infraestructura y equipamiento, reinserción social y pospenitenciaria y seguridad penitenciaria.
Las organizaciones participantes  informaron sobre las actividades que realizaron en 2017 y su plan de trabajo previsto para 2018. Esta reunión se efectuó con el propósito de sistematizar las proyecciones del área penitenciaria y sumar esfuerzos al trabajo de la DGRP. /Con datos de la UNODC

Info adicional

  • Medio: El Mundo
  • Fecha: Domingo, 27 Mayo 2018
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Policial
  • Tema: Cárceles
Visto 1345 veces
Sam Mills Jersey