Martes, 17 Abril 2018 08:25

Legislativo analizará hoy decreto de indulto a reos

Calficar este artículo
(0 votos)

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desarrollará hoy, martes, una sesión para tratar el Decreto Supremo de indulto y amnistía a favor de 2.735 reos que se encuentran en las distintas cárceles del país.

"El hacinamiento existe en todas las cárceles del todo territorio nacional y este Decreto Supremo busca beneficiar dando indulto y amnistía", manifestó el diputado oficialista, David Ramos. Este decreto fue anunciado por el presidente Evo Morales a inicios de abril tras reunirse con la Defensoría del Pueblo.

Según datos gubernamentales, a finales de 2017 se registraban 17.946 privados de libertad en Bolivia, de los cuales 12.537 se encuentran con detención preventiva y 5.409 con sentencia.

Según Ramos, el decreto beneficiará principalmente a "personas con discapacidad, con enfermedades terminales, así como a personas mayores de 65 años".

Otros casos que serían considerados son los presos cuya pena sea igual o menor a cinco años, mujeres que tengan en custodia niños menores de seis años y embarazadas con 20 semanas o más de gestación hasta la publicación del Decreto Supremo.

Para el senador opositor, Edwin Rodríguez, el hacinamiento carcelario es un "tema endémico" y que no va en relación con los asuntos de infraestructura, sino con los procesos judiciales, los cuales serían el verdadero problema. 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Martes, 17 Abril 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 1275 veces
Sam Mills Jersey