Viernes, 02 Marzo 2018 09:19

Retirarán a niños mayores de 6 años de las cárceles

Calficar este artículo
(0 votos)

Régimen Penitenciario dispuso ayer que los niños mayores a seis años ya no pueden quedarse a vivir en las cárceles. La disposición fue emitida  luego de que una menor de 8 años fue vejada por su padre en Palmasola. 


“Se comenzó a restringir el ingreso a Palmasola (de niños mayores a seis años)”, declaró el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López. Además, convocó a la Defensoría de la Niñez de las Alcaldías y el Sedeges de la Gobernación para que estos menores puedan pasar a vivir con sus familias ampliadas como tíos abuelos u otros; y en caso de que no los tengan sean remitidos a hogares. Por ejemplo, dijo que en Santa Cruz hay un cupo para 190 menores en estos establecimientos y “se los va a acomodar”.


Según el funcionario, a diciembre del año pasado, 550 menores viven en los diferentes centros penitenciarios y que la cifra varía según la época del año. Es decir, que en vacaciones de invierno y fin de año la cifra se incrementa. En el caso específico de Palmasola, habitan 99 menores. De ellos, 60 en la sección de varones y 39 en el de mujeres. Sin embargo, en la primera 30 son mayores de seis años y en el segundo caso otros 13 tienen la misma situación. Estos últimos deberán salir del penal.


La juez de Santa Cruz Shirley Becerra dispuso la restricción del ingreso de estos niños mayores a seis años y advirtió con sanciones a los padres que intenten vulnerar la norma con quitarles la custodia de ellos y remitirlos a hogares.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Jueves, 01 Marzo 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cárceles
Visto 1697 veces
Sam Mills Jersey