Print this page
Lunes, 18 Abril 2016 10:39

Concluyó segunda Precumbre Judicial efectuada en Potosí

Calficar este artículo
(0 votos)

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que la Precumbre Judicial desarrollada en la ciudad de Potosí concluyó con una alta participación de la población potosina y de sus organizaciones que aportaron con propuestas para reformar el sistema judicial en el país.

 

“Hoy se ha desarrollado la segunda Precumbre donde ha habido bastante participación de los actores de las organizaciones sociales de Potosí, sociedad civil organizada, universidades con sus carreras de Derecho, como también del Órgano Judicial. Hemos tenido más de 540 participantes”, informó a Bolivia Tv.

La Ministra indicó que en el encuentro se debatió los seis ejes temáticos para propiciar una revolución en la administración de justicia.
Velasco detalló que delegaciones de diferentes municipios llegaron a la ciudad potosina para ser parte de ese evento donde cada sector dio sus perspectivas acerca de los temas de corrupción en el sistema de justicia; política criminal y justicia penal; modalidad de elección de magistrados y consejeros del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional; y la formación, ingreso, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales en abogacía.
“Cada uno de ellos también han participado y han hecho sus propuestas en cada eje”, aseguró.
Asimismo, señaló que los resultados de ese encuentro serán publicados en la página web que el Ministerio de Justicia habilitó para este propósito (www.cumbredejusticia.bo), para que la sociedad conozca el trabajo que se realizó a lo largo de la jornada.
“Estaremos en Cochabamba el 22 de abril”, adelantó y subrayó que en esa temática es importante la participación democrática plural e inclusiva “donde el pueblo tiene que aportar las propuestas para revolucionar la justicia”.
Similar evento se desarrolló en pasados días en Chuquisaca y se replicará en todos los departamentos del país.

Info adicional

  • Medio: El País
  • Fecha: Domingo, 17 Abril 2016
  • Categoria: Nacional
  • Tema: Pre Cumbre de Justicia
Visto 4014 veces Ultima modificación en Lunes, 18 Abril 2016 10:55

Items relacionados