Print this page
Martes, 21 Noviembre 2017 16:26

TED socializa los méritos de los candidatos

Calficar este artículo
(0 votos)

El Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, realizó en Caraparí la presentación y difusión de mérito de tres candidatos de circunscripción departamental, para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

La difusión de méritos de los candidatos se hizo a solicitud del alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, quien coordinó con los vocales del TED para la presentación de los postulantes a las elecciones judiciales, en la segunda sección de la Región Autónoma del Gran Chaco.
En la oportunidad fueron presentados Zacarías Valeriano Rodríguez y Ernesto Félix Mur, candidatos del Tribunal Supremo de Justicia, y Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, candidata del Tribunal Constitucional Plurinacional, la presentación se realizó el fin de semana en salón de actos del Municipio de Caraparí.
“Agradecemos la autoridad (alcalde) por la predisposición y trabajo coordinado para llegar con los candidatos, ya que de acuerdo al calendario, este 29 de noviembre inicia el silencio electoral”, expresó la coordinación del TED, María José Koria.
Explicóque el reglamento de difusión de mérito es claro y establece que ningún candidato, puede requerir, solicitar, incitar al voto por algún candidato o en contra de ellos, acción que causaría la inhabilitación. De igual manera, los funcionarios públicos e instituciones no pueden realizar campaña o propaganda electoral.
“Una de las características de este proceso es que no hay campañas ni propaganda, únicamente la difusión y socialización del proceso y difusión de méritos de los candidatos”, agregó Koria.
En el caso de los medios de comunicación que realicen campaña o propaganda electoral, serán sancionados y no podrán difundir en dos procesos electorales seguidos, además de cancelar una multa de acuerdo al tarifario que presentó en el último registro de medios al Órgano Electoral Plurinacional.

Info adicional

  • Medio: El País
  • Fecha: Martes, 21 Noviembre 2017
  • Categoria: El País
  • Sección: El País
  • Tema: Elecciones Judiciales
Visto 2372 veces

Items relacionados