Jueves, 14 Abril 2016 12:40

En Sucre comienza la precumbre de justicia

Calficar este artículo
(0 votos)

La primera precumbre de justicia comenzó ayer en Sucre para recoger la iniciativa de organizaciones sociales de Chuquisaca, como también de autoridades judiciales, para elaborar una propuesta a ser presentada en la Cumbre Nacional de Justicia que se realizará el 3 y 4 de junio en la capital del país.

 

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, después de inaugurar el evento, dijo que se organizó la precumbre para dar respuesta a la demanda del pueblo y mejorar el acceso a la justicia en general y a la justicia plena en particular.

La precumbre que terminará hoy analiza los ejes temáticos: acceso y retardación de justicia, corrupción, política criminal y penal, formación, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales abogados.

También asistieron a este evento la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia; el procurador general, Héctor Arce; los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental y el Fiscal General interino.

Arce dijo no coincidir con las conclusiones del sistema judicial que identificó como males el pluralismo jurídico, la falta de recursos e independencia. Identificó otros males que afectan a su administración, como la retardación, que cada vez es más lenta y rezaga procesos.

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Jueves, 14 Abril 2016
  • Categoria: Seguridad
  • Tema: Pre Cumbre de Justicia
Visto 4082 veces
Sam Mills Jersey