Miércoles, 13 Abril 2016 16:43

Gobierno inaugura en Sucre precumbre con sectores sociales

Calficar este artículo
(0 votos)

Gobierno inaugura en Sucre precumbre con sectores sociales

La precumbre departamental organizada por el Gobierno se instala hoy en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre, con organizaciones sociales y académicas acreditadas para trabajar en torno a los seis ejes temáticos propuestos para la Cumbre Nacional de Justicia de junio. La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dijo que espera los ejes temáticos aprobados por el Órgano Judicial en su última precumbre para incluirlos en el debate.


“Los participantes se acreditaron en las seis mesas de trabajo: acceso a la justicia, retardación, corrupción, política criminal y justicia plural, formación y capacitación y elección de altas autoridades, para proponer sus inquietudes para mejorar la justicia”, señaló Velasco, que ayer llegó a Sucre para preparar el evento de hoy que arranca a las 8:30.

No habrá exposiciones, sólo trabajo en mesas en base a los seis ejes temáticos y si es necesario se hará conocer los resultados de cada mesa, aclaró.
Respecto a las conclusiones de la precumbre del sistema judicial, Velasco pidió que las mismas sean remitidas para que sean sistematizadas y aseguró que las autoridades judiciales también están invitadas a la precumbre departamental.

La autoridad lamentó que el sector de justicia en cinco años no haya logrado espacios de coordinación a través de una cumbre u otras actividades y remarcó que por eso el Órgano Ejecutivo tomó la iniciativa de marcar una ruta en la implementación de las políticas públicas en el sector de justicia a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales, Elmar Callejas, señaló que recibió las conclusiones de la precumbre judicial pero dijo que no muestran cambios sobre la estructura de la justicia ni abordan el fondo de la crisis del sistema judicial. Aseguró que sólo se limitaron a exigir mayor presupuesto sin explicar el destino de los recursos económicos, y recordó que cuando hubo incremento de presupuesto éste fue utilizado para comprar vehículos de lujo y contratar más funcionarios administrativos y no así más jueces.

“Si alguna institución tiene que desaparecer por el bien de la justicia tiene que hacerse y si se tiene que reducir funcionarios administrativos para aumentar jueces, se tiene que hacerlo”, enfatizó.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 13 Abril 2016
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Pre Cumbre de Justicia
Visto 3929 veces Ultima modificación en Miércoles, 13 Abril 2016 16:48
Sam Mills Jersey