Miércoles, 13 Abril 2016 16:37

Inauguran pre-cumbre de Justicia de Chuquisaca con seis mesas de trabajo

Calficar este artículo
(0 votos)

Inauguran pre-cumbre de Justicia de Chuquisaca con seis mesas de trabajo

Sucre.- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, inauguró el martes la pre-cumbre de Justicia de Chuquisaca, con la instalación de seis mesas de trabajo que analizarán propuestas para transformar el sistema judicial de Bolivia.


Velasco informó que a partir de hoy comienza el cronograma de las nueve pre-cumbres departamentales de Justicia hasta el 20 de mayo, eventos preparatorios para la Cumbre Nacional de Justicia a efectuarse el 3 y 4 de junio próximo en Sucre.

"La Cumbre Nacional de Justicia para Vivir Bien es un evento histórico para la justicia boliviana, con espacio de articulación social e institucional que sentarán las bases para dar inicio a la transformación y revolución de la justicia en el país", dijo.

Los ejes temáticos que serán analizados esta jornada en Sucre son el acceso y la retardación de justicia, la corrupción, política criminal y penal, y la formación, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales abogados, entre otros.

"La Cumbre de Justicia ha sido organizado para dar respuesta a la demanda del pueblo, para mejorar el acceso a la justicia en general y a la justicia plena en particular", remarcó Velasco.

Info adicional

  • Medio: Bolivia en tus manos
  • Fecha: Miércoles, 13 Abril 2016
  • Categoria: Seguridad
  • Tema: Pre Cumbre de Justicia
Visto 3808 veces
Sam Mills Jersey