Viernes, 27 Octubre 2017 14:00

El TED inicia notificación de jurados a partir de hoy

Calficar este artículo
(0 votos)

A partir del mediodía de hoy, viernes, 181.844 ciudadanos de todo el país empezarán a recibir notificaciones como jurados electorales tras el sorteo electrónico que se realizó en los nueve tribunales electorales. En Chuquisaca son 10.278.

La mañana de ayer, jueves, en Sucre, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca llevaron adelante el sorteo de jurados para el Departamento, de los cuales 5.418 corresponden al municipio de Sucre y 4.860 a las provincias.

La presidenta del TED Chuquisaca, Mary Olga Martínez, encabezó el sorteo en un acto público en función a la lista de electores habilitados por cada mesa de sufragio.

Manifestó que las listas serán publicadas en periódicos este domingo para que los ciudadanos se enteren si fueron seleccionados o no y, de ser así, cumplan con su obligación en las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial el domingo 3 de diciembre.

Martínez anunció que las listas en las provincias también se publicarán en los espacios públicos y centros educativos y de salud de los municipios.

En tanto se procede con la publicación, el TED de Chuquisaca, a partir del mediodía de hoy, viernes, empezará a entregar las notificaciones a los jurados electorales en sus domicilios.

Ayer, en los nueve tribunales departamentales del país, se sortearon 181.844 jurados electorales, de los cuales 10.278 corresponden a Chuquisaca.

Según datos de la Presidenta del TED Chuquisaca, en el Departamento se habilitaron 1.713 mesas electorales donde se espera recibir el voto de 348.421 electores para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para el periodo 2018-2022.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Viernes, 27 Octubre 2017
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Elecciones Judiciales
Visto 2262 veces Ultima modificación en Viernes, 27 Octubre 2017 14:09
Sam Mills Jersey