Jueves, 12 Octubre 2017 14:49

Magistrados trabajarán hasta noviembre

Calficar este artículo
(0 votos)

Las actuales autoridades del Órgano Judicial estarán unos 50 días más en funciones tomando en cuenta que ingresarán en vacación colectiva casi todo el mes de diciembre y retornarán para la entrega de sus despachos a los nuevos magistrados, exceptuando el Consejo de la Magistratura donde la vacación es individual.

El magistrado Rómulo Calle aseguró que hasta el 30 de noviembre tienen que cerrar la gestión en cada sala especializada y Sala Plena, con informes de 2012 a 2017.

“Estamos en ese trabajo, sin descuidar la resolución de causas y estamos trabajando en evacuar informes de gestión, nuestro personal está en esa tarea”, aseguró Calle.

El magistrado dijo que la Sala Civil está resolviendo causas de esta gestión y prevé que dejarán al menos 200 causas de los últimos meses para los nuevos magistrados que se posesionarán a partir del 3 de enero de 2018.

La Sala Social está con un solo magistrado y está resolviendo causas convocando a otros magistrados.

El Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y los tribunales departamentales por Ley ingresan en una vacación colectiva durante 25 días en diciembre, excepto el Consejo de la Magistratura donde los funcionarios gozan de vacaciones individuales.

En el Tribunal Constitucional la vacación es durante la última semana de diciembre.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Jueves, 12 Octubre 2017
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 2035 veces
Sam Mills Jersey