Viernes, 12 Febrero 2016 15:07

Justicia prevé seis ejes para la cumbre sectorial

Calficar este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Justicia agrupó las propuestas recibidas para la cumbre judicial en seis ejes: acceso a la justicia, retardación de los procesos, corrupción de los funcionarios, formación de abogados y servidores, elección de altas autoridades y una nueva política criminal.


"Planteamos seis ejes que son importantes para la transformación, pero todavía esperamos las propuestas para considerarlas”, dijo ayer la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

La autoridad advirtió que estos ejes no son definitivos, pues cuando se realice la reunión masiva entre funcionarios públicos, organizaciones sociales, profesionales y otros actores se debatirá la mejor manera de abordar una reestructuración de un sistema que hoy en día se lo considera en crisis.

Aún no se conoce la fecha para que se lleve a cabo la cumbre, aunque las autoridades aseguraron que será este año. Velasco dijo que  el presidente Evo Morales es quien dará a conocer el día y  lugar del encuentro.

Una de las propuestas, por ejemplo, es la creación de una institución que fiscalice el trabajo del Órgano Judicial. "Quiénes la conformarán y cómo estará organizada son cosas que se debatirán en la cumbre. Si debe haber subdirectores departamentales, por ejemplo”, añadió la Ministra.

Velasco también manifestó que debe modificarse el modo en que el personal del Órgano Judicial toma sus vacaciones. En vez de que sea de forma individual, hacerlo de forma colectiva. "Los jueces no están en sus fuentes laborales, nos dicen que salieron de vacaciones. Se debe modificar la normativa”.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Viernes, 15 Enero 2016
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Cumbre Judicial
Visto 3999 veces Ultima modificación en Jueves, 18 Febrero 2016 23:17
Sam Mills Jersey