Miércoles, 30 Agosto 2017 20:33

Preselección: Gringo dice que calificación “es esencial”

Calficar este artículo
(0 votos)
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, espera que los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS)  respeten la calificación para la preselección de los candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional. "La calificación es fundamental y esencial, para eso se hizo. ¿Si no, para qué hemos calificado?”, se preguntó.
 
Consultado sobre si se respetarán las notas, Gonzales respondió: Esperemos que sí. Justamente la lógica de funcionamiento en la Asamblea y en el marco de la deliberación la calificación es fundamental y esencial, para eso se hizo (la evaluación).
 
Aunque para la oposición termina siendo lo mismo que se respete o no el puntaje, porque los candidatos son funcionarios públicos del Gobierno o del Órgano Judicial; el presidente del Senado cree que el trabajo de las comisiones mixtas de Justicia Plural y Constitución no puede ser un esfuerzo inútil.
 
"Entonces ¿para qué hemos calificado, para qué nos hemos esforzado en poner una puntación. Y en hacer que la gente se prepare,  estudie,  se someta a un examen escrito y entrevistas. Eso tiene un sentido, y ese sentido vamos a tratar de que se exacerbe por encima de cualquier otro elemento”, afirmó Gonzales.
 
Una vez más y, como en  2011, el MAS tiene en sus manos la preselección de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional  y la composición de estas instituciones para los próximos seis años.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Miércoles, 30 Agosto 2017
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Eleccion de Magistrados
Visto 2051 veces
Sam Mills Jersey