Viernes, 25 Agosto 2017 10:29

Ratifican a Salvatierra y Rivero para preselección

Calficar este artículo
(0 votos)

La oposición presentó denuncias contra las dos legisladoras del MAS. Los presidentes de Diputados y el Senado les brindan su apoyo. Sigue la etapa de entrevistas a aspirantes

Los presidentas de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, ratificaron a Susana Rivero y Adriana Salvatierra como las cabezas del proceso de preselección de candidatos a los tribunales Supremo de Justiciaaaaa y Constitucional. 

"Ambas presidentas de la comisión Mixta de Constitución, son dos cuadros ejemplares del proceso de cambio (...) Ambas presidentas de la comisión Mixta de Constitución, se van a mantener a la cabeza del proceso de preselección", enfatizó la titular de la Cámara Baja en conferencia de prensa.

Conoce más I Piden apartar a Rivero y Salvatierra de preselección

Ayer la oposición solicitó dejar al margen del trabajo a las legisladoras, por tener supuestos conflictos de intereses. Dos supuestas reuniones del exministro Hugo Salvatierra (padre de la senadora) con candidatos a magistrados en Santa Cruz; y un informe de auditoría contra la misma exautoridad firmada por la diputada Rivero fueron las acusaciones de Unidad Demócrata (UD). 

"Lamentamos que haya intentos por desacreditar el proceso de preselección y traten de desgastarlo (...) La lógica de los misóginos, machistas es atacar siempre a las mujeres por el lado personal, la familia y seres queridos", agregó Montaño. 

Lea también I Candidatos serán inhabilitados por faltas gravísimas

Gonzales lamentó "que la oposición pretenda continuar descalificando este proceso, intentando defenestrarlo. Aseguró plena trasparencia durante todo el trabajo de registro, revisión de documentos y evaluación a los aspirantes.

Hasta el 4 de septiembre la Asamblea Legislativa debe remitir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de los 36 candidatos al TCP, 36 al TSJ, 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura.

Info adicional

  • Medio: El Deber
  • Fecha: Viernes, 25 Agosto 2017
  • Categoria: Bolivia
  • Sección: Política
  • Tema: Elecciones Judiciales
Visto 2043 veces
Sam Mills Jersey