Print this page
Miércoles, 16 Agosto 2017 14:14

Elaboran preguntas de “repuesto” para postulantes al TSJ

Calficar este artículo
(0 votos)

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó el lunes que la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa realizará una batería de preguntas para sustituir alguna que sea presentada por el sistema universitario y sea considerada “impertinente” para la fase de examen escrito en el proceso de preselección de postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

“La Comisión está elaborando una batería de preguntas de repuesto, de tal forma que cuando el sistema universitario presente las preguntas, el viernes a las cinco de la mañana, exista un control de calidad y las preguntas que se consideren impertinentes, inmediatamente serán sustituidas por la batería de preguntas que la comisión elaborará”, indicó a los periodistas.
El legislador anunció esa medida luego que en la preselección de candidatos al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura se evidenciará que en el examen había preguntas “regaladas” que habrían beneficiado a varios candidatos para pasar a la fase de entrevistas.
“De esta forma garantizaremos que esa etapa sea mucho más competitiva”, sostuvo.
Santamaría también informó que la revisión de méritos concluirá el jueves para iniciar el viernes con el examen escrito en instalaciones del Banco Central de Bolivia.
“Una vez concluido el examen inmediatamente se iniciará con el proceso de calificación, de tal forma que el viernes al final del día se tengan las notas y el lunes se inicie con la fase de la entrevista, para aquello postulantes que hayan acumulado ente la etapa de meritocracia y examen 36 puntos”, explicó.
La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales de diciembre próximo.

Info adicional

  • Medio: El País
  • Fecha: Martes, 15 Agosto 2017
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Portada
  • Tema: Elección de Magistrados
Visto 2277 veces

Items relacionados