Miércoles, 16 Agosto 2017 13:54

Sin juzgado hace seis meses.

Calficar este artículo
(0 votos)

La acefalía del juzgado en lo penal de la localidad de Puerto Suárez está obligando al Ministerio Público se trasladen hasta Santa Cruz a desarrollar sus audiencias cautelares  bajo el riesgo que los imputados presenten incidentes por permanecer aprehendidos por más de 24 horas o que escapen en su traslado. A este perjuicio, se suma el hacinamiento de la carceleta de Bahía por los arrestos y detenciones preventivas que son motivo de preocupación entre autoridades policiales de esta región.

Actualmente la carceleta alberga entre 71 privados de libertad que viven en condiciones inhumanas y solo funcionan el juzgado de la Niñez y Adolescencia, un juez en lo Civil, un Tribunal de Sentencia y el juzgado en lo penal que se halla acéfalo desde hace seis meses. Intentamos conocer ayer el motivo por qué no se designa un juez en lo penal a esta localidad pero el encargado del Consejo de la Magistratura, José Luis Lima, no contestó su celular. Se conoció que a la semana (lunes y jueves) la juez de la localidad de San José de Chiquitos es la responsable en llevar adelante la audiencia cautelar por procesos con delitos penales.

Carceleta insalubre e insegura. El comandante de la provincia Germán Busch, Donato Herrera, calificó de preocupante la situación que viven los internos de Bahía debido a que este recinto fue diseñado para arrestar personas que cometan faltas y contravenciones no así con detención preventiva. "Es una preocupación no solo policial sino judicial, hasta la Policía por dar comodidad a algunos internos ha tenido que ceder espacios porque la infraestructura no es la adecuada", dijo Herrera preocupado. La mayoría de los privados están por delitos de robo, robo agravado, narcotráfico, abigeato y violación

Info adicional

  • Medio: El Día
  • Fecha: Martes, 15 Agosto 2017
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Portada
  • Tema: Justicia Penal
Visto 2142 veces
Sam Mills Jersey