Martes, 08 Diciembre 2015 11:11

TCP descarta vacación colectiva por fin de año, tras criticas por viajes al exterior

Calficar este artículo
(0 votos)

El magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó ayer que este órgano no cerrará sus puertas durante las fiestas de fin de año y que sus actividades serán normales.

“Cada servidor y servidora deberá establecer un cronograma de vacaciones”, señaló.

Flores también informó que este año se redujo la resolución de causas y que está pendiente el sorteo de 400 resoluciones.

Vienen de una polémica. A fines de noviembre hubo fuertes cuestionamientos al TCP por el viaje a China de los magistrados, Ruddy Flores, Neldy Andrade, Efrén Choque y Mirtha Camacho, viajaron a la República de China acompañados de 16 funcionarios públicos el pasado 16 de noviembre. Tras las críticas de la oposición, el gobierno y otros sectores, tres de los magistrados retornaron a Bolivia, pero afirmaron que no habían dejado sin quórum al TCP. Sin embargo, la Federación de Asociaciones Municipales recordó que más de 40 cartas orgánicas ediles están en dicha instancia a la espera de su pronunciamiento.

El caso del Agroambiental. El 20 de noviembre, el presidente del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes, informó  que los miembros de ese Órgano Judicial ingresaban en vacación colectiva desde ayer, descanso que se extenderá hasta el 31 de diciembre. El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró hace poco que la decisión del Agroambiental transgrede la Ley 586 del Sistema de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal que suspende la vacación colectiva.

Info adicional

  • Medio: Eju Tv
  • Fecha: Martes, 08 Diciembre 2015
  • Categoria: Noticia
  • Sección: Politica
  • Tema: Administración de justicia
Visto 8464 veces Ultima modificación en Viernes, 08 Enero 2016 15:35
Sam Mills Jersey