Print this page
Lunes, 10 Abril 2017 14:35

Comisión de Diputados inicia audiencias públicas para socializar proyecto de Código del Sistema Penal

Calficar este artículo
(0 votos)

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició ayer la socialización del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal y lo hizo con la Confederación de Ganaderos de Bolivia, la Cámara Agropecuaria del Oriente y el Ministerio de desarrollo Rural.

"Estamos haciendo el compromiso de socializar el Código (...) y hoy empezamos con las audiencias públicas con el sector empresarial", indicó la presidenta de dicha comisión, Susana Rivero.

 La legisladora manifestó que según el cronograma, las audiencias proseguirán el próximo lunes con el movimiento Pro Vida y el martes con el movimiento feminista, ambos que en su momento rechazaron el artículo del Código que habla sobre las causales para el aborto.

 Agregó que posteriormente se continuará con los foros en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Trinidad, Oruro y Sucre, donde asistirán profesionales y expertos internacionales, quienes informaran sobre el contenido del proyecto.

 "En todas estas actividades vamos a escuchar todas las voces y vamos a trabajar respaldándonos en convenios internacionales y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos", señaló.

 El Gobierno aclaró que el proyecto del Código del Sistema Penal no legalizará el aborto en Bolivia y en el marco de la línea de la jurisprudencia constitucional del país se permitirá este hecho en base a determinadas causales establecidas por la ley, por una única vez y solamente dentro de las primeras ocho semanas de gestación.

 Rivero indicó que la comisión recibió 80 notas de movimientos de mujeres, una del Alto comisionado de las Naciones Unidas, de la Organización de Naciones Unidas de mujeres y de organizaciones internacionales en las que expresan su apoyo al proyecto del nuevo Código.

Info adicional

  • Medio: JORNADA
  • Fecha: Sábado, 08 Abril 2017
  • Categoria: Bolivia
  • Sección: Bolivia
  • Tema: Reforma al Sistema Penal
Visto 2868 veces

Items relacionados