Martes, 10 Noviembre 2015 13:30

Destituyen a una jueza denunciada

Calficar este artículo
(1 Voto)

 La representante del Consejo de la Magistratura, Mónica Limachi, visitó ayer la cárcel de San Pedro para dar a conocer que se destituyó a la jueza Ancelma Lafuente, magistrada que fue denunciada por los reclusos por retardación de justicia y otras irregularidades.


  "Ustedes son privados de libertad, pero tienen derechos como cualquier ciudadano”, dijo Limachi tras su llegada al penal y una vez que dio la noticia de que la jueza Lafuente fue despedida.
 Los presos recibieron la información con conformismo. "Pensábamos que esta jueza no iba a renunciar, pero agradecemos el trabajo de la doctora Mónica. Sabemos que para hacer un cambio en la justicia se debe trabajar mucho, sin embargo, si es que ya fue destituida vamos a parar nuestras protestas”, afirmó  ayer el representante de los delegados de San Pedro, Líber Pórcel, al cumplirse dos días de manifestación en el patio principal.
Fuentes extraoficiales informaron a los medios de comunicación que la jueza Lafuente presentó su renuncia y que no fue destituida, como lo adelantó la magistrada Limachi.
 Lafuente fue procesada entre 2011 y 2014 por la presunta comisión de faltas graves. En septiembre fue suspendida por dos meses sin goce de haberes.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Martes, 17 Noviembre 2015
  • Categoria: Noticia
  • Sección: Nacional
  • Tema: Organo judicial
Visto 26638 veces Ultima modificación en Jueves, 03 Diciembre 2015 19:22
Sam Mills Jersey