Lunes, 06 Febrero 2017 11:52

Legislativo y ejecutivo afinan nuevo Código del Sistema Pena

Calficar este artículo
(0 votos)

Los presidentes de las cámaras Alta y Baja del legislativo se reúnen con el mandatario Evo Morales para arreglar los últimos detalles para que el Código del Sistema Penal ingrese a su tratamiento en la Asamblea Legislativa para su debate.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó ayer que junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se reunirán hoy con el presidente Evo Morales para afinar detalles.

“En el caso concreto del Sistema Penal mañana (hoy) tenemos otra reunión con el Presidente para ultimar algunos detallitos que nos estaban faltando y con eso ya de una vez pueda ingresar el Código al ámbito de la Asamblea”, informó.

Gonzales dijo, tras una reunión con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno junto a los presidentes de la Asamblea Legislativa y jefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), que también se realizó una evaluación del trabajo de la anterior legislatura y se elaboró un cronograma con fechas tentativas para avanzar en el trabajo legislativo.

Entre esos temas, explicó que están proyectos de interés, como los códigos penal y civil, y otros que el Primer Mandatario reclamó en la reunión de gabinete ampliado de la víspera.

El titular de la Cámara Alta dijo que el nuevo Código del Sistema Penal dejará sin efecto al actual Código que, a su juicio, es un “Código antiguo”.

“El Código tiene la particularidad que va juntar tanto la parte de procedimiento como la parte del Código, entonces es un solo cuerpo, son más de 700 artículos y bueno es un trabajo que hemos venido haciendo hace dos años y que si no lo hemos presentado y sancionado en la Asamblea es porque justamente han quedado pendientes algunos detalles”, remarcó.

Afirmó que tras ese trabajo, se estima que el nuevo Código sea sancionado entre marzo y abril próximo.

El Código es una de las propuestas de la Cumbre Nacional de Justicia, que se realizó en junio del año pasado en la ciudad de Sucre.

Info adicional

  • Medio: FMBolivia
  • Fecha: Lunes, 06 Febrero 2017
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Sociales
  • Tema: Reforma al Sistema Penal
Visto 2474 veces
Sam Mills Jersey