Jueves, 05 Enero 2017 14:58

Consejo de la Magistratura completa cinco consejeros

Calficar este artículo
(0 votos)

Los consejeros de la Magistratura de Bolivia: Roxana Orellana, Magdalena Alanoca, Orlando Ríos, Oswaldo Patiño asumieron el cargo ayer en suplencia mientras se decida la suerte de igual número de consejeros titulares que fueron suspendidos por la Cámara de Diputados para ser sometidos a un juicio de responsabilidades.

La información corresponde al presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien aseguró que las nuevas autoridades cumplieron con la presentación de toda la documentación y que desde ayer, martes, asumieron sus funciones de consejeros en suplencia, pero con todas las prerrogativas de un titular.

Choque dijo que el siguiente paso será convocar a la primera Sala Plena para este viernes y coordinar las acciones que deberán desarrollar a futuro.

El 21 de diciembre la Cámara de Diputados decidió suspender de sus cargos a los consejeros Cristina Mamani, Wilma Mamani, Roger Triveño y Freddy Sanabria por un supuesto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El Presidente del Consejo de la Magistratura planteó la reducción de la planta administrativa para la creación de al menos 50 ítems para jueces que hacen falta en todo el país. 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 04 Enero 2017
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Consejo de la Magistratura
Visto 2325 veces
Sam Mills Jersey